El Suministro de Último Recurso es una modalidad del Suministro Eléctrico que se provee bajo precios máximos a los Usuarios Calificados, por tiempo limitado, con la finalidad de mantener la continuidad del servicio cuando un Suministrador de Servicios Calificados deje de prestar el Suministro Eléctrico a algún Usuario Calificado.
El 13 de julio de 2017, la Comisión Reguladora de Energía, mediante la resolución número RES/1344/2017 otorgó a CFE Calificados el permiso para prestar el Servicio de Suministro Eléctrico en la modalidad de Suministro de Último Recurso.
La Comisión Reguladora de Energía es la autoridad facultada para expedir y aplicar las metodologías para determinar y ajustar las tarifas y precios máximos de los Suministradores de Último Recurso. La metodología que aplica CFE Calificados para el cálculo de la tarifa máxima se puede consultar en el Acuerdo número A/032/2021, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 03 de agosto de 2022.
Por la naturaleza del servicio a prestar, el contrato mercantil para la prestación del Servicio de Suministro de Último Recurso fue aprobado por la Comisión Reguladora de Energía, mismo que puede ser consultado en la siguiente liga.