​​​
  ​¿QUIÉ​NES SOMOS?​ ​​​​​​
​​​

SomosA.jpg​​

S​om​os una empresa filial de la CFE con amplia experiencia en el sector eléctrico del país.

Nuestro objetivo e​s satisfacer las necesidades de Energía Eléctrica, Potencia y Certificados de Energías Limpia (CEL), a precios competitivos y con la mayor calidad.

Contamos con personal certificado para la gestión de energía y servicio al cliente.

Ofrecemos soluciones integrales de eficiencia energética y reducción de costos, mediante el uso de tecnologías de última generación ​​​​

NUESTRA PROPUESTA DE VALOR

OFRECEMOS ATENCIÓN PERSONALIZADA LAS 24 HORAS DEL DÍA, 365 DÍAS DEL AÑO

NUESTRA PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM)

El Mercado Eléctrico Mayorista es el lugar virtual en donde se compra y vende energía, en competencia. Las operaciones del Mercado Eléctrico Mayorista mexicano tienen por objetivo abastecer de energía al país a precios competitivos, así como garantizar su operación continua, y ofrecer un servicio de calidad con eficiencia, en beneficio de todos los usuarios

CFE Calificados participa bajo la figura de Suministrador Calificado, es decir, un proveedor de servicios de comercialización de energía eléctrica, que compra electricidad, con el fin de venderla a los usuarios calificados, con los que formaliza un contrato y los representa ante las diferentes instancias involucradas.

En el mercado, se considera al suministro eléctrico como el conjunto de productos y servicios requeridos para satisfacer la demanda y el consumo de energía eléctrica, y que comprende:

a) Representación de los usuarios finales en el Mercado Eléctrico Mayorista.

b) Adquisición de la energía eléctrica y productos asociados.

c) Enajenación de la energía eléctrica para su entrega en los Centros de Carga de los Usuarios Finales.

d) Facturación, cobranza y atención a los usuarios finales.

Si desea saber más sobre el Mercado Eléctrico Mayorista, visite nuestra sección de Preguntas Frecuentes. ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​